TEST PARA PODER ESCOGER CARRERA UNIVERSITARIA

La necesidad de los jóvenes Bachilleres Cervantinos  sobre este tema, me anima a colocar estos Links con Test para identificar la carrera mas adecuada a seguir que sera para toda su vida.

Estas pruebas tiene por objeto dar una orientación sobre la Carrera que mas seadecua a los intereses de los Estudiantes. 

¿Para que sirve la orientación vocacional?

Las variables que pueden surgir al momento de elegir una carrera o una ocupación son muchas y van desde identificar los propios gustos, habilidades, intereses hasta cuestionarse sobre si elegir una carrera corta o una carrera de varios años de duración. Si estudiar en universidades, institutos de formación superior, instituciones privadas o publicas, como acomodar los horarios para que puedan seguir trabajando, superar preconceptos, presiones familiares, pensar en carreras que sólo se puedan ejercer en su lugar de residencia o similares o una profesión que permita ampliar horizontes y que tenga mas posibilidades laborales en el exterior…las opciones y acontecimientos variables serán tantas como los individuos que las transcurran.

Al elegir una profesión de algún modo el sujeto se elige, elige quien quiere ser, que quiere de la vida, que proyecta a futuro, elige como sentirse pleno y feliz. La profesión tiene mucho que ver con la identidad de cada persona. Suele decirse por ejemplo: “yo soy…Maestra” y no “yo trabajo de maestra”. En muchos sentidos “el trabajo define a un individuo”, y el momento de decidir sobre que se quiere ser, puede movilizar muchas emociones, sobre todo por que la mirada social que se tiene es la de que esa decisión es inamovible, incorregible, absoluta, única.

No siempre se puede abordar la decisión más certera sin un acompañamiento apropiado. La orientación vocacional es en definitiva un acompañamiento que permite la valoración y descubrimiento de las propias habilidades, la identificación de los propios intereses y el emprendimiento de un proyecto de vida independiente inserto en una realidad socioeconómica.

 ¿Que TEST se utilizan en orientación vocacional?

 Los test son complementos en el proceso orientativo vocacional, son herramientas que el orientador utiliza como "disparadores" para profundizar en los conceptos e ideas que el sujeto tiene sobre si mismo, sus intereses, sus aptitudes. Entre otras variables.

Los test que se utilizan en orientación vocacional son especialmente seleccionados de acuerdo a lo que se quiere trabajar.

 

TEST

  

http://www.edukativos.com/docs/testdeori…

 

http://www.aplicaciones.info/utiles/optestun.htm

 

http://empresario.mx/test_carrera.php

 

 

 

 Examen de Admisión Universidad Nacional

Colombia  2011 

 

 

¿Tienes la ilusión de estudiar en la Universidad Nacional de Colombia, no tienes ni idea de como puede ser el examen de admisión?

Entonces da click en el enlace

http://sites.google.com/site/chrihern/


El Examen de Admisión (oficialmente Prueba de Admisión) de la Universidad Nacional de Colombia, es una prueba de selección múltiple que presentan los aspirantes a todas las carreras de pregrado como etapa principal del proceso de admisión. Conocida de manera informal como "examen de la Nacional", la prueba evalúa algunos conocimientos y habilidades que todo estudiante de la secundaria se supone debe tener, en este sentido cumple el mismo papel que el examen Saber del ICFES y su formulación es similar en líneas generales. 
Este post tiene la intención de resaltar los aspectos sutiles que caracterizan la prueba de universidad Nacional.

Estructura 

El examen consta de 120 preguntas de selección múltiple que deben ser respondidas en un tiempo máximo de tres horas y media (210 minutos). La prueba está basada en una formulación de las preguntas por “materias” que en el caso de la prueba de admisión se denominan componentes (con base a ellos se realiza la calificación del examen). Las preguntas están organizadas por secciones que son las partes visibles del examen: 

* Temática Común: Consta de 40 preguntas organizadas alrededor de dos o tres lecturas cortas de temas variados, los componentes evaluados son análisis textual, matemáticas , ciencias sociales y naturales. Muchas veces los textos van acompañados de graficas o tablas que pueden o no ser relevantes a la hora de resolver las preguntas. 
* Matemáticas: Consta de 20 preguntas independientes, por lo general de Trigonometría, Álgebra, geometría y funciones. 
* Ciencias Naturales: Consta de 20 preguntas organizadas alrededor de dos lecturas de temáticas científicas: las materias evaluadas son Física, Química y Biología. 
* Ciencias Sociales: Consta de 20 preguntas organizadas alrededor de una o dos lecturas, la interpretación de alguna gráfica, en temáticas de las ciencias humanas. 
* Análisis de la imagen: Consta de 20 preguntas en las que se incluyen algunas de razonamiento abstracto. 

Cada pregunta de selección múltiple tiene una sola respuesta correcta de acuerdo al enunciado planteado. El objetivo es seleccionar la opción correcta sin importar el método que se utilice para llegar a la misma, de manera que se da el caso de que el aspirante acierta por suerte. 

Las preguntas del examen de admisión vienen impresas en un pliego de papel doblado, llamado “cuadernillo” que contiene 36 páginas organizadas en 6 columnas de 3 filas por cada cara del pliego. La primera página contiene la caratula del examen, con un diseño en el que se indica la cohorte de la convocatoria y la fecha del examen. La segunda presenta unas instrucciones generales sobre el procedimiento de llenado en la hoja de respuestas y el tiempo disponible durante la prueba. Las restantes presentan el contenido de la prueba de admisión.